El Blog del 4° C 1978

agosto 22, 2007

Papudo, Agosto 17 de 2007

Filed under: General — roberto @ 8:48 pm

El viernes 17 seis valientes se las emplumaron para Papudo.

Una larga semana de postergación de la fecha inicial nos tenía a todos con la motivación al máximo, así es que a eso de las 20:00 de ese viernes nos reunimos en el primer punto oficial de partida: la parcela de Manolo en Lampa.

Con su acostumbrada puntualidad y entusiasmo el primero en llegar fue Andrés, luego hicimos ingreso Víctor, Ives y yo (el Corne).

Víctor conducía su flamante Subaru Impreza 2007 y que tenía alrededor de 70 km de uso (parece que no voy a poder fumar en este viaje pensé yo) e hicimos ingreso con toda la parsimonia que ameritaba el lujo.

Saludos y abrazos interrumpían el diálogo que a través del celular mantenía Manolo con Alfredo “huaso” Carmona que estaba más perdido que teta en la espalda.

La espera sirvió para que Ives y Andrés iniciarán los primeros brindis de la jornada con una lata de cerveza cada uno. Una vez que llegó Alfredo revisó su camioneta que “parece que tiene una pana eléctrica”, Manolo terminó de hacer su valija y tal cual hizo Run Run en su momento, nosotros también nos fuimos al norte.

Nos fuimos tres y tres. Es decir en un auto tres y en el otro también tres.

Ives, Víctor y Corne paramos en una picada que nos dateó Manolo, esto merece mención aparte y la puede leer en el artículo La Picada de Las Chilcas.

A eso de las 23:00 ya estábamos nuevamente los seis valientes en casa de los padres de Manolo en Papudo, tirando su carnecita a la parrilla y combatiendo los radicales libres con ingentes cantidades de antioxidante.

Esa noche de viernes transcurrió entre dominó y conversa y nos acostamos finalmente a eso de las 04:00 de la madrugada del sábado.

Ese sábado Víctor se levanta el primero alrededor de las 08:00 y le sigo yo, luego del aseo de rigor y un desayuno junto a Ives y Andrés partimos a la casa de Víctor en Los Molles (lugar comprometido para otro encuentro) para revisar que todo estuviera en orden.

De regreso a Papudo compramos reineta y un congrio para que Ives nos siguiera impresionando con sus cualidades culinarias.

Al llegar a Papudo nos esperaba Manolo (y un dolor de cabeza de evidente origen), Alfredo, Cristián Arévalo e Iván “negro” Cerda, comenzamos de inmediato a preparar el segundo asado de la jornada a cargo de quien escribe y no apto para hipertensos al decir de algunos comensales.

En pleno almuerzo a eso de las 16:00 se nos suman Roberto “loco” Arcaya y Fernando “chico” Gajardo, finalizando el almuerzo se reinician los match’s de dominó, esta vez a dos mesas con rotación de parejas perdedoras. Se revelan como nuevos valores Fernando y Cristián. Obviamente no se puede dudar de la legalidad de sus triunfos.

Nuevamente ese día termina en la madrugada del domingo, y en la mañana de ese día esplendoroso; paseos y fotos por la playa de Papudo.

Almorzamos caldillo de congrio y reineta a la mantequilla y emprendimos el obligado regreso dejando atrás un estupendo fin de semana.

Partimos seis y regresamos diez. Disfrutamos y cumplimos el objetivo.


Anuncios

3 comentarios »

  1. Esos son los relatos que dan ánimo y ganas de seguir adelante. No te mueras nunca.

    Víctor

    Comentario por Victor Oyarzo — agosto 24, 2007 @ 1:59 pm | Responder

  2. No debemos olvidar, a andres con su aporte. Y alguien trajo un Karaoke, quiero cantar…………….jajajajajaj

    Comentario por alfredo carmona — agosto 25, 2007 @ 5:22 pm | Responder

  3. Creo que nuestra salida fue un hito, en nuestra larga historia, cada uno de nostros tiene muchas historias que contar. Como la chaqueta de Victor o el auto de la Familia de Arcaya. Historias que solo el Loco pudo compartir con sus Hermanos……….

    Comentario por alfredo carmona — agosto 25, 2007 @ 5:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: